domingo, 28 de abril de 2013

Pastel de pescado

Como hace pocos días fue mi cumpleaños y vino la family a casa, siempre has de preparar algo que no hayas hecho antes, que esté bien bueno, pero sobretodo que sea rápido y fácil. Y como el finde pasado estuvimos en Girona y comimos la mar de bien, encontramos la receta perfecta: pastel de pescado.

A groso modo lleva:
- 500 gr de pescado (yo lo hice con merluza, pero con salmón ha de quedar impresionante!)
- 5-10 gambas
- 200 ml de nata líquida
- 4 huevos
- salsa de tomate al gusto (unas 5-6 cucharadas)
- sal y pimienta.

Poner a hervir el pescado (yo lo hice al vapor para que fuera más rápido). Cuando esté frío desmenuzar bien para que no se cuele ninguna espina. si se hace a la plancha se puede hacer con la salsa de tomate y la nata líquida. Preparar aparte las gambas, y guardar las cabezas para la salsa. En un bol añadir el pescado, la nata, el tomate, las gambas y los huevos y batir hasta que quede bien deshecho (en mi caso porque no me gusta encontrarme los trozos). Poner toda la mezcla en un molde y en el horno al baño maría durante 50-60 minutos. y el resultado es algo parecido a esto:




Espero que lo probéis porque es bien sencillo y da muy buen resultado. Y a los peques les encanta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario