martes, 20 de mayo de 2014

Mis lecturas: Aurora Boreal, de Asa Larsson

Libro de novela negra sueca que tanto se ha puesto de moda en los últimos años, después de la saga Millenium de Stieg Larsson.

En este libro la primera escena ya nos impacta, nieve blanca y sangre roja. Y la presencia de la inspectora de policía Ana-Maria Mella, embarazadísima en una grotesca escena del crimen me recordó a la gran Frances MCdormand en Fargo. Pero hasta ahí las similitudes.


La historia es la investigación del brutal asesinato de Viktor strangard en el pequeño pueblo de Kiruna. Al oír la noticia, la abogada fiscalista Rebecka Martinsson no de ja de pensar en ello, hasta que recibe una llamada de Sanna, la hermana de Viktor, pidiéndole ayuda. El traslado a la tierra de su infancia abre en Rebecka muchas heridas que creía cerradas.


No voy a descubrir nada nuevo de este libro, aunque a medida que lo lees llegas a notar esa obsesión por la religión, casi como si de una secta se tratara, en la que es muy fácil entrar, y casi imposible poder salir.  
Al llegar al final me quedó una sensación desagradable, no por el libro en sí, pero por el tipo de sociedad que existe cuando cualquier ideología se convierte en fanatismo

Os dejo un enlace de una entrevista que le hicieron a la autora hace unos años.


Y con el trailer de la película:



Enjoy it!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario